Sep 082011
 

¿otra entrada hablando de las múltiples exposiciones del Visa?
Pues no, otros compañeros ya lo han hecho y muy bien.
Este post será un paseo por las fotografías que tomé en Perpignan (Fuji X100 en mano) acompañado de Jordi Beltri, Rafa Pérez y Julio Parralo (todo muy Calle 35) el pasado lunes y de como el streeter tiene que seleccionar y descartar las fotos tomadas en cada salida y marcarse unos criterios estrictos para evitar caer en la “masificación digital” de la que cada vez es más difícil zafarse.

De las ciento y pico fotografías tomadas en Perpignan, me gustan 9 y no estoy convencido del valor de todas ellas. Colocaría varios escalones.

El primero formado por estas 3 imágenes que tienen un compacto discurso formal, son las que más me agradan.

En el segundo peldaño, colocaría esta fotografía que… ¿formalmente quizás podría participar del primer trío de imágenes?

Más allá colocaría estas dos fotografías, de un estilo más street si cabe. Menos sugestivas, pero he de reconocer que la dualidad de las gafas de sol tira mucho…

Y finalmente colocaría el resto de imágenes de las cuales cada vez dudo más, tanto desde un punto de vista compositivo como de interés intrínseco.  ¿como lo véis vosotros?

Comparte la fotografía:

del.icio.us
Facebook
Google Bookmarks
Bitacoras.com
email
LinkedIn
Meneame
RSS
Tumblr
Twitter
Wikio

  7 Responses to “Visa pour l’image 2011, unas fotografías y la árdua tarea de seleccionar.”

  1. Crec que es una presentació molt suggestiva i ben complementada.

  2. Me gustan todas. Especialmente, en orden de lectura; la 2, la 5 y la 6, es espectacular!!!

  3. mi favorita es la primera…la posición de la mano izquierda delata un gesto muy femenino, muy estético y de disfrute. Un abrazo!!

  4. Si te sirve, yo te puedo dar mi opinión de simple aficionado: la 1 y la 2 me encantan. La primera por la posición de la mano, me sugiere que la chica está prestando atención a lo que mira; la segunda por esa línea geométrica que parece que quiere evitar al chico sentado; y también la nº 6, por ese aire tan urbano que tiene.
    Un saludo.

    • Mil gracias David, claro que me sirve tu opinión. Es más, coincido contigo en la 1a y la 2a… en cambio, me quedo con la 5a en vez de la 6a…

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)